Diseño

Un paso importante en la vida es decidir la profesión a la que le vas a dedicar todo tu esfuerzo cuando eres estudiante de pregrado y durante el resto de tu vida, últimamente se dice que la profesión es la relación más larga de la vida de una persona. En mi caso particular me gradué del colegio como Bachiller en Ciencias Informáticas, anhelaba convertirme en una Ingeniera en Sistemas e incluso trabajar en seguridad informática pero la vida guarda sus propios reveces y misterios.

En mi último año de bachillerato por causas personales decidí buscar una segunda opción, ya que me gustaba mucho la producción de contenidos, el uso de softwares y de niña soñaba trabajar en la National Geographic. Inicié una nueva búsqueda que culminó cuando leí el pensum de la carrera de Diseño Gráfico, se ajustaba a varias de mis expectativas e incluso me podría profesionalizar en el área web & multimedia. Finalmente me gradué e inicié a trabajar en el área de impresión, community, publicidad, branding, fotografía, etc… pero algo que me agrada de todo esto es la posibilidad de aprender algo nuevo en cada proyecto.

Mi tesis la trabajé con una compañera, nos basamos en del desarrollo de textos educativos, desde allí se fueron uniendo mi práctica profesional con el área académica. Actualmente trabajo en un proyecto de difusión patrimonial y espero que tenga grandes resultados.

person holding black click pen

Photo by rawpixel.com on Pexels.com