Verbos para redacción de objetivos

  1. ¿Qué son los objetivos generales y específicos?

Cuando se habla de objetivos generales y específicos, se hace alusión a las metas planteadas por una investigación, un proyecto o una organización, clasificados en base a los elementos en que se centran y el enfoque específico que contemplan, de la siguiente manera:

  • Objetivo general. Suele haber uno solo, pues engloba la totalidad de una investigación o un proyecto, y es la meta primordial a alcanzar, esa hacia la que contribuyen todos los esfuerzos de una organización o todos los capítulos de una tesis de grado, por ejemplo.
  • Objetivos específicos. Suele haber varios, pues cada segmento de una organización o cada capítulo de una investigación poseen su propia meta a alcanzar, la cual se halla sub editada o contenida en el objetivo general.

Así, la sumatoria de todos los objetivos específicos tendría que dar con el objetivo general como resultado, ya que estos últimos comprenden los peldaños que se deben dar primero (y a menudo de forma sucesiva u organizada) para llegar a la cima de la escalera.

TABLA-DE-VERBOS-DIDACTICOS-DE-LA-TAXONOMIA-DE-BLOOM-6

Fuente: https://concepto.de/objetivos-generales-y-especificos/#ixzz5q5l8voA4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s